5 consejos para cuidar la vista en el trabajo

La vista es uno de los sentidos más importantes y también de lo más sensible. Muchas veces, dependiendo de las situaciones laborales de cada uno, la vista puede llegar a sufrir demasiado esfuerzo, por lo que en este artículo te vamos a mostrar, 5 consejos para cuidar tu vista en el trabajo.

1.- Cuida la iluminación

Trabajar con buena iluminación es de lo más recomendable para no cansar la vista. En este sentido, nunca se recomienda trabajar en la oscuridad con un ordenador. Lo más recomendable es la luz natural, pero si trabajas en un entorno oscuro, no dudes en utilizar luz artificial, pero que no sea ni muy fuerte ni muy tenue. Evitaremos iluminación directa hacia nuestros ojos y también las molestas sombras.

2.- Mantén una distancia adecuada

La distancia recomendada para trabajar con pantallas, es de al menos 40 centímetros. Si estamos muy cerca de la pantalla, provocaremos un sobreesfuerzo a nuestros ojos llegando a ser perjudicial. Además de la distancia, se recomienda inclinar la pantalla un poco hacia atrás unos 20º para que la puedas ver con mayor comodidad.

3.- No te olvides de parpadear

A pesar de que el parpadeo es un acto reflejo, si vas a pasarte varias horas delante de una pantalla, te recomendamos que parpadees con frecuencia ya que está demostrado que cuando estamos delante de un ordenador, Tablet o móvil la frecuencia de nuestro parpadeo disminuye. Esta disminución provoca sequedad ocular, irritación, picor y otros síntomas asociados. Así con cada parpadeo, renovamos la película lagrimal, consiguiendo mayor hidratación en nuestros ojos. En caso necesario te recomendamos el uso de lágrimas artificiales para aportar una hidratación extra a tus ojos que puedes encontrar en tu Óptica.

4.- Descansa cada poco

Como cualquier otra parte del cuerpo, la vista necesita descansar cada cierto tiempo. La mejor forma de poder descansar la vista en el trabajo, es apartar los ojos del monitor y centrar la mirada en cualquier objeto lejano de la habitación. Además de esto, de vez en cuando cerrar un poco los ojos o alternar la mirada entre pantalla y cualquier otro objeto, nos vendrá bastante bien.

5.- Revisa tu graduación

La mejor forma de poder cuidar tu vista en el trabajo, es revisarla periódicamente. Ante cualquier síntoma de fatiga visual, visión borrosa, mareos o dolores de cabeza frecuentes, no dudes en acudir a tu óptico-optometrista quien podrá evaluar y detectar la causa de dichos síntomas y si fuera necesario remitirte a un oftalmólogo. Aquí te los explicamos mejor

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?