La vista puede sufrir alteraciones y molestias con el paso de los años. Son diversos los problemas que pueden surgir, pero uno muy común las miodesopsias o más conocido como moscas volantes. En el artículo de hoy te contamos las causas de estas manchas y por qué pueden resultar muy molestas al alterar la visión. Tu óptica en Fuenlabrada está para ayudarte e informarte sobre la salud de tu visión.
Miodesopsias. Óptica en Fuenlabrada.
Muchas personas observan a lo largo de su vida ocular una especie de manchas flotando. Estas manchas se llaman miodesopsias, aunque es más común que se las llame moscas volantes.
Esto se forma por el vítreo del ojo. El humor vítreo es una sustancia transparente que llena casi todo el ojo y es necesario para poder ver bien. Estas moscas volantes suelen ser normales y apenas molestan ya que se encuentran fuera del campo de visión. Pero a veces se dificulta las miodesopsias y empiezan a alterar la visión. En este caso, es necesario pasar por un tratamiento quirúrgico ya que el día a día no se puede realizar con normalidad.
Se tiene que valorar la miodesopsias como posible problema cuando se empiezan a ver estas moscas flotantes en mayor medida de forma muy progresiva y rápida. Suele acarrear otros problemas en el ojo.
Causas de las moscas volantes.
El vítreo del ojo como hemos dicho antes suele ocupar y llenar toda la zona ocular. Es lo que también da forma al ojo haciéndolo redondo. El problema de estas moscas volantes es cuando este líquido empieza a encogerse. En este proceso de encogerse las fibras que forman el líquido se desprenden y es lo que se consideran las moscas.
Este problema se suele dar a partir de los 60 años, y aunque empiezan a molestar esas “motas de polvo” en el ojo, con el tiempo se asientan en la parte inferior del ojo y dejan de molestar a la vista. Si esto no fuese así, es cuando hay que acudir a un especialista para hacer una revisión total ocular.
¿Tienes más dudas acerca de la salud de tu visión? Acuda a Optifon, tu óptica en Fuenlabrada, te ayudaremos a saber lo que necesites.