Cuida tu oído, cuida tu salud

 

El oído se trata de un órgano muy importante que forma parte de nuestro día a día. Por ello debemos cuidarlo sobre todo cuando vamos alcanzando edades avanzadas, pero recuerda como te cuides por el camino es como llegas a anciano. Hoy en centro auditivo OPTIFON os vamos a hablar de una serie de hábitos saludables para nuestros oídos.

 

¿Cómo cuidar nuestra salud auditiva? – centro auditivo OPTIFON

 

Hoy en día vivimos en un mundo donde todo esta digitalizado y debido a ello hacemos mucho uso de la tecnología. Uno de los aparatos que más usamos se trata de lo móviles y televisores, a muchos de nosotros nos encanta ver videos o escuchar música. Pero debemos tener cuidado a la hora de regular el volumen al que escuchamos la música o televisión.

Sobre todo, deberemos tener mucho cuidado cuando hacemos uso de auriculares, ya que el sonido penetra directamente en los oídos. También cabe mencionar que no es recomendable tener varios dispositivos emitiendo sonidos a la vez.

Cuando hagamos uso de auriculares, es recomendable no subir excesivamente el volumen y dejarlo a un nivel prudencial, de tal forma que podamos escuchar los ruidos de nuestro entorno. Del mismo modo, la duración en la que usamos estos no es recomendable exceder a 1 hora.

Otro de los factores desapercibidos que pueden llegar a dañar el oído es el agua. El exceso de humedad puede llegar a crear ciertos problemas auditivos como hogos u otitis. Por ello si tiende a metérsenos el agua en los oídos cuando estamos en la piscina o la ducha, hacer uso de tapones. Y en caso de que se nos meta agua en el oído intentar sacarla lo antes posible.

¿Cómo cuidar nuestra salud auditiva?

 

En tercer lugar, deberemos tener especial cuidado con introducir objetos en nuestro oído. Existe una cierta tendencia errónea con introducir los bastoncillos para sacar la cera de los oídos. Los bastoncillos se han de emplear para mantener una buena higiene y limpiar la parte externa de los oídos.

La cera no es ningún inconveniente, al contrario, se encarga de proteger a nuestro oído interno de polvo, bacterias y otros microorganismos. Por el contrario, en caso de sufrir algún tipo de afección que nos haga producir mucha cera y nos tapone nuestros oídos, deberemos acudir a un medico o profesional.

Por último, otro de los factores para tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud auditiva es el viento. Durante la época de otoño e invierno donde las temperaturas son más bajas y el viento sopla más fuerte deberemos proteger nuestras orejas. Esto se debe a que el viento fuerte puede llegar a provocar zumbidos en nuestros oídos e inflamarlos.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo. Y recuerda, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesórate en todo lo que necesites.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?