La miopía es la alteración visual más común en el mundo. Pero cada vez se van aumentando más los casos. Se estima que un 2.5 millones de personas al final de esta década sufrirá miopía. En este artículo de tu óptica en Fuenlabrada te contamos qué es la miopía y los motivos por los que cada vez más personas sufren este defecto en la visión.
¿Qué es la miopía? Óptica en Fuenlabrada.
La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. Se debe a que la imagen que se forma delante de la retina, mientras que en un ojo sano no, la imagen se forma sobre la retina, no delante.
La miopía suele afectar a los dos ojos. La causa u origen de la miopía se debe a que se encuentran variaciones biológicas en el sistema visual que producen fallos en los componentes del ojo.
Frecuencia de la miopía.
La miopía suele surgir en la etapa escolar y a partir de ahí, se empieza a empeorar con el crecimiento. La causa principal de este problema es el crecimiento excesivo del globo ocular. Este problema con los años puede derivar en otras dificultades oculares como cataratas o desprendimiento de retina.
La miopía está aumentando significativamente entre la población. Una de estas causas es la falta de tiempo al aire libre, según varios especialistas.
Entre los niños cada vez es más frecuente pasar horas y horas frente a un libro estudiado y durante años se pensaba que este era el mayor de los motivos por el que los más peques empezaban a tener miopía.
Pero esto se desmintió cuando varios especialistas averiguaron que la luz brillante del dia hace que se produzca con mayor rapidez y frecuencia la dopamina intraocular. Si el ojo está todo el día frente a una luz tenue de los hogares, esta producción de dopamina se detiene, y el ojo no sigue su crecimiento natural.
Son varios los motivos por los que se produce la miopía. Hoy en día existen muchas formas de cuidar nuestra vista. Consúltelas en OPTIFON, nuestra óptica en Fuenlabrada.