La importancia de los exámenes de la vista y lo que debe saber sobre ellos. Óptica en Fuenlabrada.

Un examen de la vista es una prueba para medir la nitidez y la claridad de su visión. También se llama examen oftalmológico o examen oftalmológico. Es una prueba que ayuda a encontrar cualquier problema en los ojos. Puede ayudar a identificar problemas de visión comunes como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. En el artículo de hoy, desde nuestra Óptica en Fuenlabrada te contamos en que condiciones debes hacerte un examen de la vista, que importancia tienen y qué son.

El examen de la vista comienza con un oftalmólogo u optometrista que hace preguntas sobre su historial médico anterior y los medicamentos que está tomando actualmente.

Luego, el médico observará sus ojos a través de una máquina llamada oftalmoscopio para buscar anomalías en la retina. El médico también usará una lámpara de hendidura para examinar los párpados, la conjuntiva (el revestimiento del interior de los párpados), la córnea (la ventana transparente en la parte superior del iris) y el cristalino (la estructura transparente detrás de la pupila). El médico también puede tomar algunas imágenes de sus ojos usando un dispositivo llamado cámara de fondo de ojo.

Condiciones y tratamientos oculares comunes, en tu óptica en Fuenlabrada.

Hay una serie de diferentes condiciones oculares y tratamientos que se pueden hacer para ayudar a las personas con su vista.

Cataratas: Las cataratas son parches turbios en el cristalino del ojo que dificultan ver las cosas con claridad. El tratamiento para esta afección es la cirugía para reemplazar el cristalino.

Ceguera nocturna: La ceguera nocturna es cuando se vuelve difícil ver las cosas con poca luz o en la oscuridad. El tratamiento para esta afección son anteojos, medicamentos o cirugía, según la causa.

Ojos secos: Los ojos secos son cuando sus ojos no tienen suficientes lágrimas para mantenerlos húmedos y cómodos. El tratamiento para esta afección son las lágrimas artificiales, las gotas recetadas o los tapones lagrimales y las aftas dentro de la boca.

¿Por qué nunca debe saltarse un examen de la vista?

Los exámenes oculares regulares tienen una gran importancia. En Centro Optifon, óptica en Fuenlabrada, cuidamos de su vista para que viva con gran calidad ocular. Visítanos.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?