Pérdida auditiva ¿Qué grados existen?

Óptica Fuenlabrada OPTIFON

 

La pérdida auditiva se trata de una afección cada vez más común. Y es que son muchos los factores que pueden llegar a favorecer la aparición de esta. Como es el caso de consumo de medicamentos ototóxicos, lesiones previas e incluso la exposición de forma constante a fuertes ruidos. Por ello en óptica Fuenlabrada OPTIFON consideramos muy importante presta atención a nuestra salud auditiva y acudir a profesionales en caso de necesitarlo.

 

Pérdida auditiva ¿Qué debo saber? – Óptica Fuenlabrada OPTIFON

 

La perdida auditiva la podemos llegar a sufrir únicamente en un oído o en ambos. Así mismo esta puede ser simétrica o asimétrica. Cuando hablamos de perdida auditiva simétrica, se refiere a la pérdida del mismo grado de audición en ambos oídos. Mientras que cuando hablamos de pérdida de auditiva asimétrica, el grado de audición será diferente en un oído u otro.

También se pueden distinguir diferentes ritmos del nivel de pérdida de la audición. Esta puede ser gradual (se va perdiendo progresivamente) o fluctuante (se pierde, se recupera o se mantiene). Dependiendo de a la aparición de esta puede ser cognitiva (heredad) o adquirida.

Centrándonos más en los tipos de pérdida auditiva, podemos distinguir principalmente 4 tipos de pérdida:

  • neurosensorial: dicha afección tiene lugar cuando existe una alteración en el nervio auditivo u oído interno.
  • conductiva: en este caso, se da lugar cuando existe una especie de “bloqueo” que impide que el sonido pase hacia el oído medio.
  • Pérdida mixta: una combinación de las dos anteriores.
  • Trastorno del espectro neuropatía auditiva: esta afección suele tener lugar debido a daños ocasionados en el nervio auditivo u oído interno. Debido a dichos daños, no procesan bien el sonido impidiendo que el cerebro pueda procesar la información de la manera adecuada.

Referente al grado de la perdida auditiva lo podemos clasificar en 4 niveles dependiendo de su gravedad. Esta puede ser leve, moderada, grave o muy grave. Desde óptica Fuenlabrada OPTIFON os recomendamos que, en caso de creer presentar síntomas de pérdida de auditiva, acudas a un profesional. En óptica Fuenlabrada OPTIFON contamos con grandes profesionales en los que podrás depositar plenamente tu confianza. En caso de necesitar más información puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a nuestro establecimiento, te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?