¿Lentillas o gafas? ¿Cuál elegir?

óptica fuenlabrada

¿Gafas o lentillas? Este es un dilema al que nos enfrentamos la mayoría de los que presentamos problemas visuales. ¿A la hora de escoger cual es la mejor opción? Pues como todo en esta vida, esto es relativo. Desde óptica Fuenlabrada consideramos que la mejor opción es hacer una combinación de ambas. Para sacaros de dudas, os vamos a hablar de las ventajas y desventajas del uso de gafas y del uso de lentillas:

 

Ventajas y desventajas del uso de gafas

El uso de gafas o lentillas en gran medida irá en función del gusto de cada persona, aun así, os vamos a contar las ventajas y desventajas que nos supondrían el uso de cada una comenzando por las gafas.

La principal ventaja de las gafas en la que todo el mundo nos fijamos es el precio. A largo plazo acaban siendo más baratas que las lentillas, ya que los cristales no necesitan estar cambiándose cada poco tiempo. Por otro lado, para aquellas personas que sufran de presbicia son mucho más cómodas las gafa, ya que pueden hacer uso de gafas progresivas.

Además, las gafas en ciertos momentos pueden servirnos como protección ante factores externos (como el viento, polvo, etc.). Por último, en cuanto a las gafas, cabe mencionar que al llevarlas puesta tendemos a tocarnos menos los ojos, evitando irritaciones y posibles infecciones.

En cuanto a las desventajas del uso de gafas, destaca la estética. Es cierto que esto es más gusto de la persona en sí, pero existen ciertas personas que no les gusta como le quedan las gafas. Otro punto desfavorable (que de seguro lo has sufrido si llevas gafas) es que se ven afectadas por el habiente.

¿A quien no le ha pasado que esta lloviendo y se le quedan pegadas las gotas de agua? ¿o el pasar de un habiente frio a uno caliente y que estas se empañen? Por otro lado, esta el tema de la montura, en ciertas ocasiones, las monturas pueden dañarnos la nariz o detrás de la oreja.

Ventajas y desventajas del uso de lentillas

En el caso de las lentillas una vez te las pones puedes olvidarte de ellas y en el caso de no gustarte el uso de gafas estéticamente, con estas no deberás preocuparte.  Al contrario que con las gafas estas no se ven afectadas por el habiente. Además, ofrecen una mayor visión que las gafas.

En el caso de las desventajas, las lentillas pueden irritar al ojo, aumentando la sequedad. Por otro lado, requieren más cuidado que las gafas, ya que estas necesitan de un soporte adecuado y productos para el cuidado de lentillas. Por último, hay que destacar que a largo plazo pueden llegar a ser algo más cara que las gafas.

¿Cuál opción es mejor? Óptica Fuenlabrada, tu óptica de confianza

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, en óptica Fuenlabrada consideramos que la mejor opción es una combinación de ambas. Siempre hay que mirar por nuestra salud ocular, por lo que cualquier profesional te va a recomendar antes el uso de gafas que de lentillas. Aun así, en caso de no gustarte las gafas, la mejor opción es hacer uso de una combinación de gafas y lentillas.

Podemos emplear las gafas cuando estemos en casa y de modo habitual y las lentillas para ocasiones especiales.

Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo, en caso de necesitar más información, ponte en contacto con nosotros.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?