¿Por qué me pitan los audífonos? Audífono Fuenlabrada

audífono fuenlabrada

Si llevas o has llevado audífonos alguna vez en tu vida seguro reconoces es pitido agudo y molesto, pero ¿Por qué se produce ese ruido? Pues bien, hoy en este artículo, Centro Optifon Fuenlabrada os vamos a aclarar porqué tu audífono se produce dicho pitido.

¿Por qué los audífonos emiten un pitido? Audífono Fuenlabrada

 

En algunas ocasiones, nuestro audífono emiten un pitido muy agudo, existen varias circunstancias que pueden dar lugar a dicho suceso. Algunas de las razones que pueden llegar a causar el pitido, son las siguientes:

  • Presencia de cera en el canal auditivo: se trata de una de las situaciones más comunes. Es importante cuidar y mantener limpios tanto nuestros audífonos como la parte externa del oído. La presencia de grandes cantidades de cera puede provocar que el sonido exterior rebote y cause pitidos en el audífono.
  • Problemas de ajuste: otra de las causas que pueden llegar a provocar pitidos, es el ajuste que hayan recibido los audífonos. Un audífono programado con el volumen muy alto puede dar lugar a pitidos, teniendo que ser este reajustado.
  • Molde auricular inadecuado: esta es otra de las circunstancias que se repiten más de lo que debería. Es importante que el molde auricular encaje perfectamente con nuestro canal auditivo ya que si esto no es así puede llegar a causar pitidos y una escucha defectuosa.
  • Defecto de fabrica o avería: otra de las opciones puede llegar a ser por una avería o defecto de fábrica.

Estas se tratan de algunas de las causas que pueden llegar a provocar pitidos, aun así, no son todas, existen otras posibilidades como el llevar gorros u orejeras que cubran el audífono, el endurecimiento del cable que conecta el audífono con el molde auricular…

Siempre es importante tener la opinión de profesionales que sepan identificar nuestro problema y ayudarnos a solucionarlo. Por ello en nuestro centro OPTIFON de Fuenlabrada contamos con grandes expertos que podrán ayudarte en todo lo relacionado con tus audífonos.

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de ayudarte e infórmate en todo lo que necesites.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?