¿Qué es un audífono? ¿Existen diferentes tipos? ¿Los necesito? Audífonos Fuenlabrada

audífono fuenlabrada

En centro OPTIFON somos grandes expertos en todo lo relacionado con los oídos y también nos preocupamos por el cuidado de nuestros clientes. Por ello hoy en este artículo vamos a aclararos ciertas dudas en lo referente a los audífonos. (Centro OPTIFON, audífono Fuenlabrada).

A todos con el paso del tiempo se nos va deteriorando los oídos y con ello la capacidad auditiva. Por ello es importante saber detectar a tiempo los síntomas y acudir a profesionales que nos ayuden, perdiendo así la menor capacidad auditiva posible.

¿Qué es un audífono? Audífono Fuenlabrada

 

Un audífono se trata de un aparato que se coloca en el interior o en la parte de atrás de la oreja. Su función principal es aumentar los sonidos facilitando así la capacidad de oírlos. De esta forma, las personas las cuales sufran de pérdida de audición podrán escuchar mejor, participar más en las conversaciones y sentirse más seguras de ellas mismas.

En muchas ocasiones no tener una buena capacidad auditiva puede llegar a ser una causa de inseguridad y de baja autoestima, ya que podemos llegar a pensar que, si estamos continuamente preguntando que nos están diciendo, somos molestos.

Un audífono consta principalmente de tres partes, el micrófono, el amplificador y la bocina.

¿Existen diferentes tipos de audífonos?

 

Actualmente existen tres tipos de audífonos, los cuales se diferencian por el tamaño, el nivel de amplificación de sonido y la colocación (dentro o fuera del oído). Estos tres tipos de audífonos son, los audífonos de canal auditivo, los retroauriculares y los intrauriculares.

  • Audífonos de canal auditivo: este tipo de audífono se utilizan en caso de pérdida de leve a severa, y nos encontramos con dos subtipos, los insertados y os Intracanales. Los insertados están colocados dentro del canal auditivo y los Intracanales se fabrican a la medida del canal auditivo de la persona.
  • Audífonos retroauriculares: son los más comunes, se trata de un pequeño aparato (el audífono) el cual va colocado detrás de la oreja y este esta conectado por medio de un cable a un molde auricular que va introducido dentro del oído externo.
  • Audífonos intrauriculares: van colocados completamente en el oído externo.

 

En el caso de que creas que estas sufriendo una perdida de la capacidad auditiva lo que debes hacer es acudir a un centro especializado en el que te puedan ayudar y en caso de necesitar audífonos ellos te aconsejaran el que mejor se adapta a tus necesidades.

En Centro OPTIFON Fuenlabrada contamos con grandes profesionales que podrán ayudarte a mejorar tu capacidad auditiva. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?