Productos para lentillas y su mantenimiento

óptica Fuenlabrada

Hoy en óptica Fuenlabrada os vamos a hablar de la importancia del buen mantenimiento de las lentillas. Los pasos básicos de un buen mantenimiento de las lentillas es guardarlas en el liquido de lentillas correspondiente y limpiarlas siempre antes y después de ponértelas.

 

Créate una rutina de limpieza para tus lentillas – Óptica Fuenlabrada

 

Mantener un buen cuidado de las lentillas es importante para evitar que se estropeen y evitar daños en los ojos como posibles infecciones. Nuestros ojos crean continuamente proteínas que se acaban almacenando en las lentillas. Es cierto que cuando limpiamos nuestras lentillas eliminamos la mayor parte de estas proteínas. Aun así, cuanto más tiempo utilicemos estas lentillas, se acumulará una mayor cantidad de proteínas. Por ello es importante disponer de limpiadores enzimáticos para eliminar cualquier residuo.

Esto ocurre sobre todo con las lentillas permanentes o de mayor uso, por el contrario, con las lentillas diarias no tendrás este problema.

Por suerte mantener una rutina de limpieza para las lentillas es muy sencillo. Esto se debe gracias a la cantidad de soluciones salinas que existen.

Principalmente podemos destacar tres productos de limpieza. Las soluciones salinas, para el enjuague de las lentillas antes de guardarlas, se pueden combinar con otros productos de limpieza y enzimáticos. Soluciones multiusos, enjuagan y desinfectan. Soluciones de peróxido (enjuagan y desinfectan)

A la hora de elegir un tipo de desinfectante lo más recomendable es consultarlo con nuestro centro de confianza, donde nos asesoran y ayudaran en todo lo que necesitemos. En óptica Fuenlabrada, Optifón podréis realizar las consultas que necesitéis.

 

Sigue el ritual del cuidado de lentillas:

 

  • En primer lugar, lo que deberemos hacer es lavarnos las manos, ya que la suciedad de estas puede ensuciar fácilmente nuestras lentillas e infectarnos los ojos.
  • Quítate las lentillas y limpia las con el liquido de limpieza recomendado por nuestro oculista. Para ello deberás colocarte la lentilla en el dedo y cubrirla con el líquido de limpieza, posteriormente frótala con los dedos para una mayor limpieza.
  • A continuación, deberá enjuagar las lentillas eliminando cualquier residuo
  • Una vez limpias guárdalas en el estuche correspondiente.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?