Desde nuestra Óptica Fuenlabrada Optifon te damos varios consejos o tips para cuidar tus ojos en verano. En esta época del año, los ojos sufren de más. Sufren una sobreexposición al sol y el agua de las piscinas y de la playa pueden irritar los ojos y resultar muy molesto.
Hoy traemos varios tips para poder cuidarlos todo lo posible mientras disfrutamos del calor y… ¡de todo lo bueno que da el verano!
¿Qué es lo que perjudica el cuidado de ojos en verano? Óptica Fuenlabrada.
Son varios los factores que dañan la visión y el cuidado de los ojos, llegándolos a irritar de forma muy molesta. Esto puede ser debido a:
- Elevadas temperaturas.
- Contacto directo de la sal del mar o del cloro de las piscinas.
- La sobrexposición de las radiaciones ultravioletas.
- Contacto directo durante horas de aire acondicionado
Consejos para cuidar los ojos en verano
- Las gafas de sol son muy importantes. Su uso habitual previene de muchos problemas oculares. Pero estas deben de tener y cumplir una serie de requisitos: homologadas por la UE y si las necesitas graduadas, deberían de serlo. De esta forma estarás protegido de los rayos ultravioleta.
- Si eres amante de nadar en las piscinas y en el mar, unas gafas de buceo harán que tus ojos estén protegidos de forma constante. Si no, tus ojos sufrirán de irritaciones y enrojecimientos.
- Compartir gafas o cualquier objeto que tenga contacto directo con los ojos, podrá ser portador de infecciones oculares e irritaciones.
- El suero fisiológico es tu mejor amigo este verano. Si te entra cloro, arena, sal… la mejor solución es echarse suero fisiológico. ¡Prohibido rascarse!
- Si sufres de sequedad ocular por los aires acondicionados, existen colirios hidratantes y lágrimas artificiales.
- Si te cuesta ver tu dispositivo móvil al sol, no fuerces la vista. Hará que tu vista se canse produciendo fatiga visual.
Desde nuestra óptica en Fuenlabrada nos preocupamos de la salud de tus ojos. Disfruta de este verano cuidándote.