En Centro OPTIFON Fuenlabrada sabemos la importancia de tener un hábito de lectura. Leer es una actividad muy buena para nutrirnos de conocimientos así como de comprensión, concentración y creatividad. Leer reduce el estrés, pero nuestra vista puede sufrir daños a la larga. Cuidar los ojos y prevenir problemas de visión es muy importante, por ello, hoy te contamos una serie de consejos para no dañar la vista mientras leemos, y da igual que sea en papel o a través de una pantalla, los daños son similares.
Centro OPTIFON Fuenlabrada y sus consejos para el cuidado de los ojos.
Te vamos a contar una serie de consejos primordiales para el cuidado de los ojos.
- Realizar pequeños descansos. Si eres de los que pasas horas y horas leyendo, aplica la regla del 20-20-20: 20 segundos de descanso por cada 20 minutos de lectura, mirando a una distancia de 6 metros. La vista y su cuidado a veces puede resultar tedioso, pero hacer descansos evitará la sequedad y otros problemas oculares.
- La iluminación es muy importante. La luz natural es la mejor para un buen cuidado de los ojos, pero cuando esto no pueda ser posible, debemos procurar que la luz artificial no vaya dirigida directamente a los ojos. Debe haber la suficiente iluminación para no forzar la vista en ningún momento.
- Ten en cuenta la distancia. Para un buen cuidado de los ojos, debemos leer a 40 centímetros del libro, móvil, tablet, libro electrónico… da igual el formato.
- La postura, algo que parece que no es relevante… Y es un error. Leer tumbados puede ocasionar daño en los ojos, aunque no lo creamos. Lo ideal es que lo que estemos leyendo, este perfectamente colocado debajo del eje visual.
- Las revisiones oculares. Muchas veces se dejan pasar creyendo que no hay problemas, pero es cierto que la lectura puede provocar sequedad, fatiga ocular… y solo se podrá detectar a través de revisiones.
En Centro OPTIFON somos expertos en el cuidado de los ojos en Fuenlabrada. Infórmate sobre nuestros exámenes visuales. ¡Esperamos que estos consejos hayan sido muy útiles!