En OPTIFON sabemos que las lentillas pueden causar rojeces e irritaciones. No es algo preocupante ya que es temporal, pero en el momento puede causar malestar e incomodez. En el artículo de hoy desde nuestra óptica en Fuenlabrada te contamos algunos tips para cuidar tus ojos con lentillas, tanto en verano como en invierno.
En nuestras ópticas en Fuenlabrada queremos cuidarte y mimarte, por ello, llevar lentillas no queremos que resulte un problema en ningún momento de tu día.
Tips para prevenir irritaciones por el uso de lentillas. Óptica en Fuenlabrada.
Algunos motivos por los que los ojos se irritan son cansancio, alergia, usar las lentillas por más tiempo del recomendado, o tener una gran sensibilidad ocular y el material de las lentillas moleste al ojo. Por ello, te contamos algunos tips para prevenir esto.
La humedad en el ojo es principal para que esté hidratado siempre. Pero a veces se seca y empiezan los problemas. Esto pasa en diferentes momentos del día y según la actividad que estemos haciendo.
BELLEZA. El maquillaje puede ser un inconveniente a la hora de hidratar nuestros ojos. El mejor consejo es aplicar las lentillas antes de maquillar y usar productos resistentes al agua. A la hora de desmaquillar, primero desmaquillamos y luego quitamos lentillas. Es ideal usar desmaquillantes hipoalergénicos. En cuanto al pelo, a la hora de teñirlo no uses lentillas, y laca tampoco. Los componentes químicos pueden dañar e irritar los ojos. Eso si… ¡dato muy importante! Si ya los notas irritados, no te maquilles.
VIAJES. Las gafas serán tu mejor aliado. Podrás combinar gafas y lentillas durante el día. Existen botes de solución de lentillas y gotas humectantes tamaño viaje, algo primordial y esencial. En los viajes largos suele estar el aire acondicionado a tope, usa mejor gafas. No duermas con ellas, por muy cansado/cansada que estés. ¡Tampoco nades con ellas! Si notas irritación, ponte las gafas, échate gotas de hidratación, y la irritación se irá en seguida.
Estos son algunos tips que desde Óptica Optifon en Fuenlabrada esperamos que te sirvan. Cuidar tu vista y tus ojos es un trabajo muy importante, y con estos consejos estamos seguros de que te será muy fácil.