El uso de lentillas cada vez se intensifica más por su facilidad y comodidad de uso. Durante un tiempo llevando lentillas, el ojo se acostumbra y no sientes que las llevas puestas. Las gafas en muchas ocasiones incomodan al realizar ciertas actividades, por lo que es muy cómodo reemplazarlas por lentillas. Más de 2 millones de personas las tienen pero hay que tener en cuenta varios aspectos para cuidarlas como se debe y no dañarlas, ni las lentillas ni el ojo. Por ello, en el artículo de hoy te contamos varios tips sobre lo que no debes hacer cuando llevas lentillas desde Optifon, Óptica en Fuenlabrada
Cómo empezar a llevar lentillas.
Al principio, el uso de lentillas puede resultar incómodo e incluso costoso. Por ello, te vamos a dar algunos tips de uso de estas para una mejor adaptación.
- Colocar y retirar la lentilla del ojo puede resultar complicado al principio. Para ello, siempre retira el mismo ojo primero. Así evitarás confusiones al guardarlas.
- Tanto para ponerlas como para retirarlas, es primordial lavarse las manos antes y secarlas. Si puede ser, que la toalla con las que las seques no lleve pelusas que puedan quedarse en los dedos. Hará que entre suciedad en la lentilla y, por tanto, en el ojo.
- Hay que limpiar y desinfectar el lugar donde guardas las lentillas. Pueden acumular bacterias y causar infecciones e irritaciones oculares.
- Reemplaza las lentillas cuando sea necesario. Tienen una vida útil y utilizarlas durante más tiempo puede causar inconvenientes.
Actividades que debes evitar con lentillas según nuestra Óptica en Fuenlabrada.
Hay ciertas actividades que realizarlas con lentillas puede causar infecciones, molestias e irritaciones. Puede resultar perezoso quitarlas para llevar a cabo una actividad y luego volver a ponerlas, pero así evitarás muchas molestias. Te contamos en qué situaciones no deberías usar lentillas:
- Nadando: el agua con cloro si entra en contacto con la lentilla, puede ocasionar infecciones muy molestas.
- La hora de la ducha: aunque este agua no lleva cloro, los productos que nos echamos y el propio agua también puede dañar tanto las lentillas, como el ojo.
- Dormir: jamás duermas con lentillas. se van absorbiendo y el ojo se va quedando seco, produciendo lesiones en la córnea.
- Actividades menos usuales como volar en avión o meterse en una cabina de rayos UVA, tampoco es recomendable el uso de lentillas.
Estos son algunos consejos que desde OPTIFON, Óptica en Fuenlabrada, te aconsejamos. Esperamos que te hayan servido de ayuda.