Patologías oculares Fuenlabrada: detección en la niñez.

patologias-oculares-fuenlabrada

Las patologías oculares en la niñez cada vez son mas frecuentes. El uso de las pantallas móviles a todas horas del día provoca que los trastornos de la vista se multipliquen en la infancia. Hoy, en Centro OPTIFON en Fuenlabrada, te contamos las patologías oculares.

Patologías oculares en la niñez. Centro OPTIFON Fuenlabrada.

Ojo vago o ambliopía: provoca una disminución de la capacidad visual por la falta de uso durante el aprendizaje visual. Hay que estar atentos porque no es algo que se detecte fácilmente muchas veces, ya que los ojos de los niños se terminan adaptando a este tipo de visión. Algunos signos pueden ser: acercarse mucho a las cosas, no prestar atención en clase… Muchas veces esto suele ir acompañado de otros trastornos oculares como el estrabismo o la miopía.

Astigmatismo: trastorno muy importante ya que provoca que la imagen se vea borrosa siempre, a cualquier distancia. Esto hace que los niños pierdan rendimiento escolar. El uso de gafas en este trastorno es obligatorio.

Hipermetropía: trastorno que provoca que la imagen se vea borrosa solo de cerca. Los niños pueden llegar a acomodarse a esto, por lo que hay que estar atentos a los signos más frecuentes, pues pueden llegar a tener fatiga visual, dolor de cabeza o picor de ojos. Para detectarlo a tiempo, es ideal hacer revisiones anuales durante la niñez.

Estrabismo: provoca los ojos bizcos, cruzados o estropía, es decir, los dos ojos miran en direcciones distintas, siendo uno de ellos el fijador y estando el otro desviado.

Obstrucción lagrimal: los lagrimales son los encargados de humedecer los ojos para proteger el ojo y mantenerlo hidratado. Pero en el caso de los bebes, pueden nacer con los lagrimales obstruidos, provocando alguna infección. Esto se soluciona a partir de una pequeña intervención sencilla.

Estos trastornos oculares suelen ser los más frecuentes en la niñez. Muchos de ellos se solucionan solos con el tiempo y otros necesitan tratamiento, pero la detección de todos es primordial para dar una buena salud ocular a los más peques. Suele pasar que los niños suelen actuar normal ante estos trastornos, pues no son conscientes de que los sufren y la vista tiende a acomodarse. Las revisiones oculares para detectar las patologías oculares son fundamentales.

Si necesitas informarte sobre los exámenes oculares en Fuenlabrada, no dudes en contactarnos. Te informaremos sobre las patologías oculares en Fuenlabrada.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?